·

Casiana Torres se presenta sábado en la Casa de la Cultura

En el marco de los festejos por el 96° Aniversario de la Ciudad de Río Grande, el 1 de julio a las 21Hs. se presentará en la Casa de la Cultura la cantante Casiana Torres, con su trabajo “Al Corazón de la Tierra”.

En el marco de los festejos por el 96° Aniversario de la Ciudad de Río Grande, el 1 de julio a las 21Hs. se presentará en la Casa de la Cultura la cantante Casiana Torres, con su trabajo “Al Corazón de la Tierra”.

“Al Corazón de la Tierra” es un puñado de quince canciones que viajan a través de un variado repertorio de raíz folclórica. El material recorre la música popular argentina, buceando entre el chamamé, la zamba, la chacarera, la chamarrita y hasta la cuenca y tonada cuyana, de la mano de grandes autores y compositores de la talla de Atahualpa Yupanqui, Linares Cardozo, Alfredo Zitarrosa, Félix  Dardo  Palorma,   Alfonso  y   Zavala,   Eduardo   Troncoso,   Tito Gómez, José Larralde, Ernesto Cabeza, Cocho Zambrano, Rubén Cruz y Néstor Soria, entre otros.

La artista fueguina comentó al respecto que “es muy significativo para mí presentar el disco nuevo en mi ciudad, el lugar que más quiero de toda la Argentina”.

“Estoy muy contenta de participar de este gran momento que incluirá festejos prácticamente durante todo el mes, recordando no sólo el aniversario de la ciudad sino también los 30 años de la Casa de la Cultura”, agregó.

Casiana desde hace más de 15 años viene recorriendo de norte a sur los escenarios nacionales y también   internacionales,   compartiendo   esos   espacios   con   destacadas   &guras   de   la música   popular   como Mercedes   Sosa, Teresa   Parodi,   León   Gieco,   Rudi   y   Niní Flores, Lidia Borda, Rita Cortese, entre muchos otros.

La cantante detalló que su tercer trabajo discográfico es un disco “que abarca rítmicamente y poéticamente mucho de nuestro cancionero folklórico, además de canciones inéditas que uno va recogiendo de autores y compositores que uno encuentra en este camino de la música”.

“El disco se armó a partir de varias puntas y desde un trabajo que vengo realizando de rescate y puesta en valor de muchas canciones que serán interpretadas por la banda que me acompaña en piano, guitarra y percusión”, recalcó.

Finalmente, Torres recordó que “estaremos compartiendo escenario también con Belenus, un grupo que viene trabajando hace muchos años y con quien comparto muchas cosas”.

“Quiero invitar a todos a participar de este espectáculo en el cual encenderemos el fuego de la música para homenajear a nuestra querida ciudad”, concluyó.

Las entradas para el espectáculo serán entregadas de forma gratuita en la Casa de la Cultura a partir del miércoles 28 de junio.