Publicado en

Persecución, disparos y 14 kilos de marihuana en Ushuaia: hay dos detenidos

Todo ocurrió en la tarde de este martes. El detenido aguardaba un cargamento de droga, enviado a través de una empresa de transporte. La Policía efectuó disparos al vehículo del imputado, cuando este intentaba huir. Fue detenido tras una intensa persecución.

En horas de la tarde de hoy, la calma de la capital provincial se vio interrumpida debido a un impresionante despliegue policial, que terminó en una persecución con disparos de armas de fuego, dos detenidos y el hallazgo de 14 kilos de marihuana.

Todo habría comenzado en el depósito de una firma de transporte de carga, donde efectivos policiales, a través de canes especializados, logró encontrar droga, hasta ese momento no especificada.

Los uniformados aguardaron la llegada del destinatario de los paquetes (dos electrodomésticos), que al arribar al lugar junto a otro hombre (que quedó detenido ahí mismo) y divisar las unidades de la Policía decidió emprender la fuga. En su huida, el conductor realizó imprudentes maniobras, mediante las cuales casi atropella a los efectivos que custodiaban el lugar. Estos, habrían efectuado al menos cuatro disparos a la zona de las ruedas del vehículo, sin lograr que el imputado detenga la marcha.

Posteriormente, comenzó una intensa persecución, que se extendió por varios kilómetros, hasta que se logró aprehender al conductor del rodado Volkswagen Gol, del cual no trascendió el nombre, quedando los dos detenidos en carácter de incomunicados a pedido del Juzgado Federal.

El propio titular del Juzgado, Dr. Federico Calvete, dispuso que los paquetes secuestrados sean inspeccionados en la Aduana, donde se constató que se trata de marihuana o cannabis sativa, por un peso que rondaría los 14 kilos.

Comentarios