Publicado en

Weiss, el empresario acusado de abusar de dos menores, seguirá en libertad

La jueza Barrionuevo denegó el pedido de prisión preventiva mientras se instruye la causa por considerar que “no se verifica peligro procesal”.

La jueza María Cristina Barrionuevo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, resolvió no hacer lugar a la prisión preventiva de Héctor Darío Weiss, solicitada por las querellantes, e impuso estrictas pautas de conducta, bajo el apercibimiento de ordenar su detención.

Entre las reglas de conducta, impuestas a Weiss, y sobre las que deberá dar estricto cumplimiento, se encuentran la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal-, por interpósita persona o por cualquier forma de comunicación, respecto de las dos menores damnificadas, sus domicilios y sus grupos familiares, así como a los establecimientos escolares a los que concurren.

Darío Weiss deberá presentarse también, en la sede de la Comisaría Segunda de Ushuaia, diariamente, entre las 9 y las 1; comparecer toda vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio, y prohibición de salida de la Provincia y del país sin autorización judicial.

La Resolución firmada el 26 de junio en la que la Doctora Barrionuevo rechazó la prisión preventiva pedida por los abogados querellantes, señala que debido a que “no se verifica el peligro procesal de que el imputado en libertad tratará de eludir la acción de la justicia, dándose a la fuga, o de entorpecer la investigación”.

En tal sentido, la magistrada argumentó que Darío  Weiss ha comparecido a las citaciones ordenadas desde la justicia, solicitado autorización para salir de la Provincia e informado su regreso a esta ciudad, así como también se sometió a la pericia psiquiátrica y dio cumplimiento a todas las pautas de conducta impuestas oportunamente.

 

La acusación

Darío «El Gringo” Weiss, (47), es un conocido empresario de la ciudad de Ushuaia, dueño de una concesionaria Citröen (Grenoble S.A) y de una distribuidora de bebidas (Casa Hebeweiss), representante en Tierra del Fuego de la empresa cervecera Quilmes.

Está sindicado de abusar de dos niñas de corta edad, aprovechándose de una relación de amistad con las familias de ambas. Según la acusación, las seducía con la promesa de regalarles golosinas, atrayéndolas hacia su oficina o su chacra para entonces  cometer los vejámenes.

La jueza Barrionuevo dispuso el procesamiento del empresario y un embargo sobre sus bienes de hasta 100 mil pesos,  tras imputarlo por presuntamente haber abusado sexualmente de la menor M.A.K, y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años..

En tanto, sobre la causa N° 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y el accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

Los abogados querellantes `pidieron la prisión preventiva para el sospechoso, por entender que podía en libertad obstruir el curso de la investigación o influir sobre las víctimas. La magistrada rechazó tal solicitud y dispuso que Weiss permanezca en libertad mientras dura el proceso.

Comentarios