·

Continúa la campaña de tenencia responsable de mascotas

El subsecretario Daniel Facio recordó la necesidad de chipear, cuidar, alimentar y respetar el lugar de su mascota.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio, se refirió al arduo trabajo que está realizando desde las áreas de Tenencia Responsable y Zoonosis en materia de concientización del cuidado y tenencia responsable de mascotas.

En esta oportunidad, los servidores públicos recorrieron los barrios Chacra 13 y Los Cisnes, para “charlar con los vecinos, recordarles la importancia de chipear, cuidar, alimentar y respetar el lugar de su mascota”, señaló el funcionario.

En la misma línea, Facio agregó que “desde el Municipio continuamos plasmando una ardua línea de trabajo en pos del cuidado de las mascotas, porque un cuidado responsable evita muchas situaciones inapropiadas para la población, tales como falta de higiene, que devienen en enfermedades”.

Al ser consultado por la recepción de la población, Facio evaluó que “los vecinos aceptan amablemente las sugerencias para chipear, castrar o fortalecer las medidas de seguridad para evitar perros sueltos en la vía pública, a veces con algunas excepciones. Pero Todos lo entienden, es necesario concientizar de que el cuidado de la mascota es responsabilidad exclusiva de sus dueños, y muchas veces precisamos recordarlo y sin dudas que allí el trabajo de Zoonosis junto con Tenencia responsable es destacable”.

Los controles para observar la tenencia responsable de mascota, continuarán en todos los barrios de la ciudad para “evitar perros sueltos y abandonados”, por lo que también hubo capturas y se labraron actas a los infractores, concluyó Facio.