Publicado en

Emotiva carta de la madre de Marianela Rago, a siete años de su asesinato

En un nuevo aniversario del brutal femicidio de la estudiante de Río Grande, la madre no baja los brazos. La justicia sigue sin hallar al responsable.

Este martes, se cumplen 7 años del brutal asesinato de Marianela Rago. El crimen permanece impune, pero su familia no baja los brazos: ayer, y como ocurre desde hace años, la madre de la joven, Patricia Zapata, realizó una emotiva publicación a través de Facebook, en la que lamenta aún no haber conseguido «la tan anhelada justicia».

La «carta» en Facebook

Sólo recordarte hermosa y feliz Mañana se cumplen 7 años de aquel día que nos marco a todos los que te amamos.
No conseguimos la tan anhelada JUSTICIA ¡¡¡El asesino sigue suelto viviendo….respirando¡¡¡¡
Yo tu madre, que te juré que el asesino lo pagaria hoy con un sabor demasiado amargo con una tristeza infinita,ya sin saber que hacer,con los ojos demasiado húmedos con una soledad tan grande como la tristeza,lo siento tanto negra ….Lo siento tanto mi querida y hermosa Marian…..decepcionada, indignada y totalmente desmoronada. ……Mi corazón y mi alma siempre a tu lado¡¡¡¡

El brutal asesinato de Marianela Rago

Marianela Rago Zapata fue hallada asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su propio hermano en el departamento 7mo. “A” de la calle Tucumán 2080, que alquilaba para vivir.

El chico había llegado preocupado porque el día anterior ella no había ido a ver con sus amigos, como había planeado, el partido que Argentina le ganó 3 a 1 a México por los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La autopsia determinó que Marianela murió degollada y que quien la asesinó le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de la casa de la víctima.

La madrugada del domingo 27, esta estudiante de periodismo oriunda de nuestra ciudad había organizado en su casa una “previa”, a la que sus amigos, también de Río Grande, fueron a jugar a las cartas antes de ir al boliche “El Bárvaro”, de Cabrera y Anchorena, Palermo, donde la vieron por última vez a las 8.

Para los investigadores, Marianela se encontró o fue abordada en la calle por alguien que esa mañana subió con ella a su departamento, cometió el asesinato y se llevó un reproductor de DVD, la laptop, un juego de llaves y un celular.

Apuntado

Amador, quien reconoció que se seguía frecuentando con Marianela pese a que ya no eran novios, surgió como principal sospechoso luego de que la familia de la víctima lo acusara por su presunto pasado de maltrato.

El joven estuvo preso dos semanas pero luego fue liberado porque nunca pudieron ubicarlo a la hora del crimen en la casa de Marianela y porque ninguna evidencia científica lo incriminó, razón por la cual la Justicia ya lo sobreseyó en tres oportunidades.

Luego del crimen, la madre de Marianela, Patricia Zapata, le escribía a través de Facebook mensajes al asesino de su hija y en varias oportunidades aludió directamente a Amador.

Comentarios