Publicado en

Martín Pérez: «Somos la opción peronista para las próximas elecciones»

El parlamentario y candidato a diputado por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, pasó por los estudios de Radio Fueguina. Hubo fuerte críticas a sus pares de la Cámara Baja, que cambiaron de rumbo y se aliaron al macrismo.

El diputado nacional y candidato a repetir su banca en el Congreso dela Nación, Martín Pérez, visitó los estudios de Radio Fueguina luego de que el Frente Ciudadano y Social confirmara, este domingo, que él encabezará la lista del espacio en las elecciones primarias de agosto, con vistas a octubre.

En diálogo con esta emisora, el parlamentario explicó que el Frente Ciudadano y Social busca en el ámbito local ser «el espejo de la construcción de Cristina (Fernández de Kirchner)» y anunció que esta alianza intenta «volver a construir una unidad ciudadana».

Por ello, Pérez consideró «positivo» que se hayan «incorporado sectores no kirchneristas», aunque aclaró: «No son antikirchneristas, sino que comparten con nosotros la misma visión de país. Es que cabe recordar que el Frente Ciudadano y Social colocó como segunda candidata en las boletas a Carolina Yutrovich, funcionaria cercana a la ex gobernadora Fabiana Ríos, del PSP.

En este Frente conformado por FORJA, PSP, Partido Humanista, Partido de la Victoria y Nuevo Encuentro, sostuvo que “hay muchos peronistas que ven en nosotros una fiel expresión de lo que es ser peronista, no de la boca para fuera, sino con acciones concretas en defensa de la justicia social y la independencia económica”, y agregó: «Estoy convencido que somos la opción peronista en estas próximas elecciones».

Su rol en el Congreso y críticas a sus pares

«Algunos han buscado públicamente criticar a Macri y en el Congreso levantan la mano», señaló Martín Pérez, que no dudó a la hora de criticar a los parlamentarios que accedieron a una banca en la Cámara Baja por el Frente Para la Victoria y tras el triunfo del PRO cambiaron de rumbo.

«Se han perdido 7 mil puestos de trabajo, que no son culpa de un diputado», se defendió, en la misma línea, al hacer referencia a las críticas del Gobierno provincial, que ataca su participación en el Congreso alegando que hay que mantener la «gobernabilidad».

Por último, el diputado consideró una «obligación» de la oposición «construir una nueva mayoría para que no nos impongan la necesidad de votar» de acuerdo a los intereses de Nación y así poder defender, desde el Congreso, los puestos de trabajo que generan las economías regionales, incluida la de Tierra del Fuego.

Comentarios