·

Río Grande: El Invierno se celebra a lo grande en la Laguna de los Patos

Juegos, competencias y chocolate caliente ofrecidos por el Municipio acompañan la diversión de resbalar en el espejo helado situado en el casco urbano. Miles aprovecharon una convocatoria que le da aún más atractivo  al invierno fueguino.

 

El hermoso invierno fueguino tiene su espacio para la diversión en Río Grande. Las temperaturas apropiadas y el clima soleado permitieron que miles de niños y sus familias salieran este fin de semana a patinar, encontrarse y divertirse en el nuevo espejo helado acondicionado por el Municipio de Río Grande.

La Laguna de los Patos, de a poco, se convierte en lugar de encuentro y atractivo para el turismo urbano y el sano esparcimiento.

De la mano de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio brindó una tarde diferente a la familia de la ciudad con una jornada especial compartiendo una hermosa jornada de recreación con juegos, carreras de trineos y chocolate caliente para los patinadores.

El gerente Ejecutivo de la Agencia, Diego Lassalle, destacó primero que “el día acompañó, lo que hicimos es acompañar a los vecinos que naturalmente se acercaron a la Laguna de los Patos, una vez que el hielo se afianzó. Este es un lugar hermoso. Lo que hicimos es traer la logística, trineos, chocolate caliente, música, juegos, acompañando a los vecinos y estar presente con actividades que en este invierno se van a multiplicar”.

 

El cono de sombra

“Estamos esperando que la pista de hielo del Cono de Sombras se pueda llenar del todo para poder tenerla lista para los juegos. Se está trabajando para llenarla con agua cruda, pero se va haciendo un trabajo con camiones para ir congelando por capas, para el hielo luego resista”, precisó el funcionario.

“Hoy tenemos otra realidad, hace algunos inviernos que no tenemos continuidad en el frío y esto generó dudas de todo tipo, incluso que los comerciantes de la ciudad dudaran de traer patines de hielo, parece este año si podremos tener las temperaturas suficientes. Por eso la próxima semana vamos a hacer un banco solidario de patines, por eso todo aquel vecino que no los usa pueden acercarlos a la Agencia para que se los podamos prestar a otro vecino lo pueda utilizar, y hasta enseñar a muchos chicos a patinar”, convocó Lassalle.

“Ojalá que el frío este invierno se mantenga para que podamos seguir disfrutando de este tipo de jornadas que tenemos previsto repetir el próximo fin de semana”, se entusiasmó el funcionario municipal.

(Imágenes Prensa MRG)