Publicado en

Sorpresa: A horas del cierre de listas, se rompió el Frente Cambiemos

La UCR enfrentaría al PRO en una interna abierta, luego de que referentes locales del macrismo se negaran a integrar candidatos radicales en la lista del frente. La UCR llevaría en sus boletas a Natalia Jáñez, referente de la juventud radical.

Cuando sólo restan horas para que finalice el plazo establecido por el Juzgado Electoral para el cierre formal de las listas de candidatos de cara a los comicios de agosto y octubre, el Frente Cambiemos TDF se agrietó y quebró.

Es que, tras discusiones internas entre los miembros del espacio que nuclea a la Unión Cívica Radical y al PRO, se decidió que referentes de ambos espacios se vean las caras en agosto, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para ver quién representará a la alianza en octubre.

De acuerdo a información recabada por Radio Fueguina, la decisión de competir en internas se debe a que los titularaes del macrismo en Tierra del Fuego, liderados por Héctor «Tito» Stefani, se negaron a que militantes de la UCR integren la lista, transformando a nuestro distrito en uno de los pocos a nivel nacional que no tiene candidatos del centenario partido.

Por ello, la Unión Cívica Radical decidió abrirse y competir en las primarias abiertas, impulsando sus propios candidatos y una agenda política suya.

Natalia Jáñez, la candidata

La secretaria de Formación Política de la mesa nacional de la Juventud Radical y referente entre los jóvenes del centenario partido, Natalia Jáñez, será la candidata de la UCR en las elecciones, secundada por Mario Casabona, de Ushuaia.

Natalia Jáñez junto a Hernán Rossi, legislador porteño por la Unión Cívica Radical

Jáñez cuenta con especial apoyo de cara a los comicios de mujeres radicales de peso, al igual que de los jóvenes radicales que vieron con malos ojos que la UCR decida competir dentro de un frente compuesto también por el macrismo.

En agosto, en las PASO, serán dos las listas que encuentren los afiliados y votantes que concurran al «cuarto oscuro»: la primera estará compuesta por Héctor «Tito» Stefani – Lucila Apollinarie (PRO), mientras que la otra tendrá las caras de Natalia Jáñez – Mario Casabona.

Últimos minutos

Para que el escenario relatado se cumpla, la Unión Cívica Radical deberá presentar (tiene tiempo hasta las 00 horas de este domingo) los avales pertinentes al Juzgado Electoral, que certificará así la posibilidad de que el Frente Cambiemos TDF dirima sus diferencias en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Comentarios