Publicado en

Cierre de listas: Laura Colazo, Martín Pérez y Sciurano, con lista única para las PASO

Bertone eligió a Laura Colazo para encabezar su boleta. Martín Pérez consiguió armar lista de unidad con los intendentes. Stefani tendría interna en Cambiemos. La senadora Boyadjian será compañera de fórmula de Sciurano.

Con sorpresas de última hora, se definen las nóminas de candidatos para las PASO que se celebrarán el 13 de agosto próximo, de cara a las elecciones nacionales de octubre.

Tierra del Fuego deberá elegir por votación a los dos diputados nacionales que ocuparán las bancas que dejan vacantes Martín Pérez (FpV) y Oscar Martínez (MSP) y hay cuatro frentes y siete partidos habilitados para competir.

Hasta la tarde del sábado (y a pesar del hermetismo que impera en todos los “bunkers”), radiofueguina.com pudo conocer y compartir con sus lectores datos claves que fueron dando el panorama de lo que será una interesante disputa.

Las listas

Conforme a lo anticipado desde los centros de operación, el Frente Tierra de Unión, que lidera la gobernadora Bertone, llevará a la concejal de Río Grande Laura María Colazo como cabeza de lista, secundada por Luis Vázquez, ministro de Obras Públicas del gobierno provincial y asesor de Bertone desde sus primeros días en el Congreso Nacional. Este espacio no tendría internas en las PASO.

El otro frente kirchnerista, en cambio, prometía una triple propuesta, ya que a la lista que integrarían Martín Pérez y Victoria Vuoto, con apoyo de los intendentes, se le opondrían por un lado la propuesta del Nuevo Encuentro, con Javier Calisaya al frente, y la del PSP de Fabiana Ríos, que proponía a Nadia Fink (ex funcionaria del ARI) como candidata.

A última hora se definió que una funcionaria de Walter Vuoto, Carolina Yutrovich (PSP), sería la pareja de Pérez en lugar de Victoria Vuoto, obligando a Finck a retirar su postulación. Sobre el cierre, también Calisaya desistió de ir a la contienda.

Cambiemos también promete una interna entre las listas que componen Tito Stefani (puntero del PRO) y Lucilla Apollinaire (referente de la Sociedad Rural) o Gloria Salgado, por un lado, y Natalia Jañez (Juventud Radical) y Mario Casabona (UCR Ushuaia), por el otro.

Como ya es sabido, El Frente Unir TDF lleva a Federico Sciurano (presidente de la UCR), quien iría acompañado por la senadora Miryam Boyadjian, Jessica Roldán (obstera, RG) y Susana Vega, (odontóloga vicepresidenta del comité radical de Ushuaia)

.

Los candidatos
  • Frente Tierra de Unión

Laura Colazo – Luis Vazquez – Miguel Cussi –

 

  • Frente Ciudadano y Social

Lista “Integración y Participación”: Martín Pérez (FpV) –  Carolina Yutrovich (PSP) – Federico Greve (Forja) y Verónica Portillo (Encuentro Popular)

 

  • Frente Cambiemos

Tito Stefani – Gloria Salgado – Lucilla Apollinaire –

Natalia Jáñez – Mario Casabona – Nadia Hernandez – Luis Arralde

 

  • UNIR TDF

Federico Sciurano – Miriam Boyadjian – Jessica Roldán y Susana Beatriz Vargas

 

Los partidos políticos habilitados y sus posibles candidatos

 

  • Federal Fueguino

Liliana «Chispita» Fadul – Carlos Bleuer – Marta Carloni – Cristian Flores

 

  • Instrumento Electoral por la Unidad Popular

Oscar Martínez (Uom) – Florencia Espinoza (CTA Ushuaia) – Paulo Baiz (CTA Ush) – Yamila Prinos (Río Grande)

 

  • Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo

Pedro Velázquez (Camioneros) – Fabiana Cortez (Cta)

 

  • Iniciativa por la Unión

Federico Rauch (abogado de Ushuaia) – Veronica Andino (Sutef Río Grande) – José Gomez (ATSA Ush) – Ana Gomez (Enfermeros RG)

 

  • Partido Obrero

Fernando Germani – Yesica Gomez – Zulma Fernandez – Fabián Vasquez

Comentarios