Publicado en

Vacaciones: familia tipo pagará para ir a Disney el valor de un auto

Si se suma el valor del alojamiento -del 15 al 30 de julio- y los pases para ir a los parques de diversiones, el total supera los $330.000.

Miami y Orlando son, sin duda, los destinos favorito de los argentinos a la hora de programar las vacaciones. Pero quienes decidan hoy sacar pasajes para la La Florida, durante el receso de invierno, pagarán hasta un 200% más que en cualquier época del año. Y es que cada pasaje -sin escala- cuesta $64.000, contra los $20.000 promedio que se pagan en el resto de los meses. De esta forma, una familia tipo sólo en tickets aéreos gastará casi $260.000; si a eso se le suma el alojamiento -por 15 días- y los pases para los parques de Disney, el total supera los $330.000, el valor de un auto chico de los más caros, como, por ejemplo, una Renault Duster.

Si bien muchos decidieron sus vacaciones durante el último hot sale, lo cierto es que después del aluvión de ofertas los precios se incrementaron notablemente. Claro que los destinos más solicitados para esta época fueron los más golpeados. Miami es elegido por muchas familias para luego combinarlo con Orlando y visitar Disney, el favorito de los más chicos, y esa parece ser la explicación de la fuerte suba de los precios. De hecho, según los datos brindados por el buscador y comparador de precios Trivago, Miami junto con Nueva York encabezan la lista de los destinos más solicitados por los argentinos.

Ahora, tomando como referencia Miami, cada pasaje directo cuesta hoy $64.180; para una familia tipo de 4 integrantes, los dos niños mayores de 12 años, la suma total en aéreos asciende a $256.720. Hay que tener en cuenta que los menores de 2 años viajan gratis, pero a partir de esa edad y hasta los 11 abonan un porcentaje que ronda entre el 65% y el 70%, aunque siempre dependiendo de la aerolínea, el precio del aéreo y si se trata de una promoción o no.

Pero si a eso le sumamos el alojamiento en un hotel intermedio de tres estrellas durante dos semanas ($3.500 por noche, asciende a $54.200 los quince días), el total alcanza -sólo entre hotel y aéreo- a $310.920. Para quienes viajan a Miami, la cita obligada es Orlando, para visitar los parques de Disney. Si se suman los pases -de cuatro días-, que tienen un precio promedio por persona de $5.000, el total llega a los $330.920.

Otros destinos

Lo cierto es que aquellos que dejaron para último momento la decisión sobre el destino para pasar las vacaciones de invierno pagarán una verdadera locura por los aéreos. Por ejemplo, quienes viajen a Europa deberán abonar un 230% más que durante el fin de semana largo de Semana Santa. En abril, el precio para ir a Madrid era de $15.166 con una escala; hoy un vuelo de características similares para el 15 de julio sale $50.100.

Y es por eso que parece que hoy no hay destino que sea accesible al bolsillo de los viajeros. Todas las ciudades turísticas consultadas sufrieron importantes incrementos en los últimos tres meses. Por ejemplo, Cancún, en México, aumentó su valor un 170%. Mientras en Semana Santa el valor del ticket aéreo era de $22.130, para la primera quincena de julio el precio pasó a ser de $59.812 con una opción apenas más barata -con escala- de $52.935.

La anticipación con la que se sacan los aéreos es un factor clave. Comprar un pasaje hoy para la primera quincena de junio del año que viene a Madrid cuesta sin escala $28.668, cuando hoy ese mismo pasaje para dentro de un mes se paga más de $50.000.

Comentarios