·

A partir del mes de julio, comienzan los vuelos diarios entre Ushuaia y Córdoba

La información fue confirmada por el titular del InFueTur. A la fecha, hay cuatro frecuencias por semana. Se consiguen vuelos ida y vuelta por menos de $5 mil.

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Luis Castelli, confirmó que a partir del mes de julio Aerolíneas Argentinas mejorará la frecuencia de sus servicios entre Ushuaia y Córdoba, promoviendo vuelos diarios.

A la fecha, la línea aérea de bandera ofrece cuatro vuelos por semana: martes, jueves, sábados y domingos.

El anuncio de Castelli fue realizado en Córdoba, donde la provincia de Tierra del Fuego promocionará como destino a su capital provincial, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2017.

Los vuelos y los precios

En la página de Aerolíneas Argentinas ya están disponibles los vuelos para ser adquiridos, con precios que varían groseramente dependiendo de la fecha (hay que tener en cuenta que tanto en Córdoba como en Tierra del Fuego las vacaciones de invierno comienzan el 17 de julio).

Los días de semana, y en especial el martes, son más baratos que los vuelos del fin de semana, permitiendo ahorrar a los usuarios varios miles de pesos. Por ello, se puede conseguir un pasaje de ida a Córdoba, desde Ushuaia, por $2097 para el martes 4 de julio.

Para la vuelta ocurre lo mismo: si se planea con anticipación y se esquivan los fines de semana (cada vuelo sólo de ida para un viernes, sábado o domingo llega a acostar $6 mil), se consiguen servicios desde Córdoba a Ushuaia por $2810, por ejemplo para el martes 17 de julio, logrando viajar ida y vuelta entre ambas capitales por poco menos de $5 mil.