·

Hielo en la zona de la planta potabilizadora: Piden extremar el consumo de agua

Personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantiene en forma permanente las tareas para evitar mayores complicaciones. Gabriela Castillo confirmó que evalúan dinamitar la zona.

Personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantiene en forma permanente las tareas para evitar mayores complicaciones por la presencia de hielo en la toma de agua de la planta potabilizadora en El Tropezón.

La tarea se basa en quitar el hielo que se encuentra en la boca del caño de la toma en el río Grande para garantizar el normal ingreso de agua a la planta para su potabilización y posterior envío a los hogares de la ciudad.

Sin embargo, a pesar de la encomiable labor de los servidores públicos, las bajas temperaturas perjudican la tarea y generan la presencia de hielo por lo que el abastecimiento de la planta se ve perjudicado y por ende el proceso de potabilización, lo que produce finalmente una baja en la presión de agua potable enviada a los hogares de la ciudad.

«Estamos complicados», admitió la subsecretaria de Obras Públicas del Ejecutivo local, profesora Gabriela Castillo, quien solicitó a los vecinos de la ciudad ser solidarios y extremar al máximo el consumo de agua, para no desabastecer al resto de la comunidad.

Al mismo tiempo, confirmó que evalúan dinamitar los planchones de hielo, como ocurrió en alguna oportunidad en el pasado reciente.

A su vez, Castillo llevó tranquilidad a los vecinos y confirmó que, si bien la cantidad de agua ha disminuido, se está «garantizando la potabilización» del agua, por lo que se puede consumir el elemento normalmente en los domicilios.