Publicado en

VIDEO: No quedan dudas: Hay ratas en el colegio Alicia Moreau de Justo

Lo que alumnos denuncian hace tiempo, ahora quedó plasmado en una grabación. En la misma, se aprecia a un roedor deambulando por el salón, hasta que es derribado por dos hombres.

Desde hace semanas, alumnos y docentes del colegio de Chacra IV Alicia Moreau de Justo denuncian ante las autoridades la falta de higiene dentro de la institución, evidenciada por la presencia de excremento de roedores y ratas que pueden ser vistas deambulando por los salones.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/emi.quezada/videos/10213411671107482/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Sin embargo, al día de la fecha todo había quedado en un testimonio, casi siempre poco valorado por los miembros del Ministerio de Educación. Hasta hoy.

Es que los propios docentes del establecimiento educativo lograron grabar con sus cámaras personales la presencia de una de estas ratas dentro de las aulas.

En el video, se logra apreciar cómo, entre gritos, una maestra le recuerda a las autoridades lo que desde hace tiempo vienen denunciando y que incluso motivó a que los alumnos de la institución realizaran marchas y piquetes fuera de la escuela, llegando a suspender las clases en reiteradas oportunidades.

Ya sobre el final del video, dos hombres festejan haber derribado al pequeño animal, sin contar con los elementos necesarios para la erradicación de este tipo de plagas ni la supervisión de profesionales especializados en el control de alimañas, tal como indicaría el protocolo del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.

La insólita respuesta de las autoridades

En cuanto a la explicación de los referentes de la cartera de Educación para argumentar por qué esta plaga no se ha eliminado aún, se oyeron las declaraciones más desopilantes que se recuerden en el último tiempo.

Es que el propio ministro de Educación, Diego Romero, llegó a culpar a la Municipalidad de Río Grande por el problema, asegurando que la presencia de ratas se debe a que la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de recolección de residuos, no retira la basura en tiempo y forma de las inmediaciones de la institución educativa.

 

Comentarios