·

Tragedia: Un hombre falleció tras un voraz incendio en Ushuaia

El siniestro ocurrió en horas de la mañana de este domingo. Tras sofocar el ígneo, los bomberos encontraron el cuerpo del propietario de la vivienda.

En horas de la mañana de ayer, un trágico incendio se cobró la vida de un vecino de Ushuaia, luego de que el fuego consumiera totalmente una vivienda dal Valle de Andorra.

El ígneo en cuestión ocurrió en un domicilio de calle Almafuerte, adonde llegaron los Bomberos Voluntarios, alertados por las llamas y el humo que desprendía una vivienda.

Tras sofocar el incendio que consumía en ese momento la totalidad de la casa de chapa, personal bomberil realizó las inspecciones pertinentes en el domicilio afectado, consumido en prácticamente en su totalidad por el fuego, dando con el cuerpo del propietario de la vivienda, que yacía dentro del edificio completamente calcinado.

Se trata de Atilio Abdón Vázquez, boliviano de 40 años, quien no presentaba signos de lesiones más allá de las heridas propias del incendio, por lo que, a primera vista, se descartó que pueda haber sido víctima del ataque de un tercero.

Asimismo, las pericias realizadas en el lugar para determinar las causas del ígneo rechazaron la posibilidad de que el mismo pueda haber sido provocado, teniendo en cuenta que, se presume, el incendio se habría desatado a través de «un elemento capaz de producir llama libre», quedando el siniestro catalogado como un incendio «hipotético accidental».