Publicado en

«Mula» había ingerido 50 cápsulas de cocaína: fue detenida al llegar a Ushuaia

La mujer había arribado a la capital provincia en un vuelo procedente de Buenos Aires. Además de la mujer, otros dos hombres fueron detenidos tras allanamientos ordenados por el juez federal Federico Calvete.

Un intenso operativo montado por Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria terminó este fin de semana con la detención de una mujer que transportaba droga dentro de su organismo y otros dos hombres, acusados de tráfico de estupefacientes.

La mujer, que llevaba más de 50 cápsulas de cocaína en su interior había arribado a la capital provincial a través de un vuelo procedente de Buenos Aires y su detención sólo fue posible gracias a una ardua investigación de la Justicia Federal, que estaba alertada sobre el «novedoso» modus operandi utilizado por esta mujer, que en la jerga delictiva sería conocida como «mula».

Además de la detención de la mujer, se procedió a la detención de otros dos hombres, luego de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal, todos en Ushuaia.

En las próximas horas, los tres sujetos aprehendidos deberán prestar declaración ante el juez federal Federico Calvete, que entiende en la causa.

Foto: Archivo

Comentarios