Publicado en

Hernández: «La AREF busca avanzar sobre los poderes tributarios municipales»

El constitucionalista Antonio Hernández se presentó en el CGP Padre Zink para disertar sobre autonomías municipales. «Ha existido una demanda groseramente inconstitucional por parte de la AREF», sostuvo.

El constitucionalista Antonio Hernández, autor de más de cincuenta libros y con más de 600 conferencias realizadas a nivel nacional e internacional, pasó por el CGP Padre Zink en la segunda edición de las jornadas de debate sobre autonomías municipales, organizadas por el Municipio de Río Grande.

En diálogo con Radio Fueguina, el letrado manifestó la importancia de las autonomías municipales, tras los embates del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego para hacerse, en principio, con parte del Impuesto Inmobiliario: «Es esencial para la soberanía argentina y fruto de una larga lucha».

En la misma línea, el Dr. Hernández indicó que «la mayoría de las provincias argentinas fueron consagrando este reconocimiento del principio de la autonomías municipal», afianzado luego por la reforma constitucional de 1994.

«»En nuestra federación», explicó Hernández, «existen cuatro organismos independientes: el gobierno federal, los gobiernos de provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios autónomos».

Por ello, el constitucionalista entiende que «ha existido una demanda groseramente inconstitucional por parte de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)», que «arrastra contra la constitución nacional y la constitución de Tierra del Fuego, además de las cartas orgánicas de Ushuaia y Río Grande» y que busca «avanzar sobre los poderes tributarios municipales».

Comentarios