Publicado en

El terror en primera persona: el testimonio del joven que evitó el robo de su vivienda

Cristian Aranibar, de 26 años, sufrió junto a su familia el intento de robo de su vivienda. Todo quedó grabado a través de un video filmado por su pareja. «Pasé el Día del Padre con la Policía, en vez de que con mis hijos», relató en Radio Fueguina. VIDEO

En la mañana de ayer, un violento intento de robo tuvo lugar en la zona de las chacras de la Margen Sur, más precisamente en un domicilio de calle Rafaela Ishton, adonde el delincuente Víctor Hugo Gutiérrez (de 36 años) quiso ingresar tras forzar los ingresos.

Todo quedó registrado por la cámara de la pareja de Cristian Aranibar, mientras él hacía fuerza para que el malviviente no ingresara, al tiempo que alertaban a la Policía.

«Pasé el Día del Padre más con la Policía que con mis hijos», relató Cristian a Radio Fueguina, ya pasado pero no superado el susto: «La verdad que seguimos inquietos».

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/mariajose.delrio/videos/10212025630268567/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1

Respecto al intento de robo, el joven de 26 años, quien reside en la provincia desde 2010, relató que todo comenzó cerca de las seis y media de la mañana, cuando escucharon ruidos junto a su pareja.

Al llegar a la ventana, se encontraron con el delincuente, que intentaba forzar la puerta, completamente fuera de sí, mientras «balbuceaba».

Al tiempo que, como se aprecia en el video, la pareja de Cristian Aranibar graba el aterrador momento e intenta disuadir al malviviente, el joven sostiene la puerta, que ya había sido dañada en la parte superior.

«Todo pasó el transcurso de 10, 12 minutos», señaló Cristian, quien además indicó que al momento del siniestro se encontraban sus dos hijos dentro, un bebé de apenas unos meses de vida y su primigénito de 4 años.

«La grabación es en el segundo intento de robo», aclara además el joven damnificado, quien señaló que a pesar de que todo haya pasado y Guitérres haya sido detenido, siguen «inquietos».

Llegó en 2010 desde Jujuy y dice que las cosas cambiaron. Hoy, Cristian pasa a engrosar la lista de vecinos que sufrieron, en carne propia, el avance de la inseguridad.

Comentarios