·

Trágico naufragio de un pesquero en Rawson

De los 12 tripulantes que iban en el buque, hasta el momento lograron rescatar con vida a dos de ellos, mientras que son dos los cadáveres extraídos del mar.

Otro tripulante que estaba desaparecido tras el hundimiento del buque pesquero Repunte, ocurrido este sábado frente a las costas chubutenses, apareció muerto cerca de la capital provincial, en medio de un intenso temporal.

El cuerpo fue hallado este domingo junto con restos de una balsa y chalecos salvavidas.

El prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la Prefectura Naval Argentina en Comodoro Rivadavia, que encabeza el operativo de rescate de las víctimas, informó: «Desde que clareó el día retomamos por aire y por superficie la búsqueda que había sido suspendida anoche por el mal clima, y en la mañana se rescató un cuerpo que fue avistado a unos 200 metros de la costa».

Además, confirmó que fueron encontrados «restos de una de las balsas y chalecos salvavidas».

«Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua», indicó.

De los 12 tripulantes que estaban a bordo del buque, hasta el momento lograron rescatar con vida a dos de ellos, mientras que con el tripulante hallado en la mañana de este domingo son dos los cadáveres extraídos del mar, según información oficial, aunque extraoficialmente trascendió que habría una tercera persona más fallecida.

 

Rawson, NA.