Publicado en

Piden extremar las precauciones para transitar por la Ruta 3

Es debido a las intensas nevadas que azotaron a la provincia en las últimas horas. Desde Seguridad Vial piden posponer los viajes en caso de que sea posible.

Nuevamente, las autoridades del área de Transporte y Seguridad Vial de la provincia solicitaron a los vecinos de Tierra del Fuego extremar las precauciones la hora de transitar por la Ruta 3, a raíz de las intensas nevadas que azotaron a todo el territorio fueguino en las últimas horas.

El director de Seguridad Vial, Jorge Oyarzún, indicó en diálogo con Radio Fueguina uqe los tramos más complicados se encuentran entre Río Grande y Puente Justicia, donde se registran sectores con escarcha y entre María Cristina y la entrada a Tolhuin, donde la calzada presenta más de 20 centímetros de nieve.

Máquinas trabajando

Asimismo, Oyarzún recordó que es necesario transitar con precaución y con luces encendidas debido a que hay máquinas de gran porte intentando remover la nieve acumulada en la ruta.

Sin embargo, también señaló que la propia nieve despejada de la ruta se derrite una vez en la banquina y vuelve a la calzada, lo que puede ocasionar que la misma esté resbaladiza.

Si no es una emergencia, no viajar

En la misma línea, el funcionario recalcó la necesidad de no viajar en caso de que sea posible posponer la salida a la ruta, al menos hasta horas de la tarde, en las que la temperatura podría mejorar el estado de la calzada.

Comentarios