Publicado en

Tremendo choque múltiple frente al semáforo: dos heridos

En plena zona urbana, frente a la Aduana, tres vehículos fueron protagonistas de una colisión que arrojó el saldo de dos personas hospitalizadas. Al menos uno de ellos atravesó con luz roja el semáforo de Córdoba y la ruta 3.

Dos personas hospitalizadas fue el saldo que arrojó esta noche la espectacular colisión entre tres vehículos particulares, ocurrida en cercanías del edificio de la Aduana sobre ruta 3 en Chacra II de Río Grande.

El accidente, ocurrido poco después de las 19,30, y que pudo haber arrojado un saldo más grave aún, tuvo como protagonistas a un VW Gol (dos puertas, matrícula GIO 147), una camioneta Ford Eco Sport (blanca, patente AA 747 PF) , cuyo conductor fue identificado como Luis Federico Rojas (28) y un Volskwagen Gol (CFH 004).

El triple choque sobrevino cuando el primero de los vehículos mencionados, conducido por Julio Omar Rocha (22) salía de la colectora para trasponer la ruta e ingresar a la calle Córdoba. En esas circunstancias y cuando apenas iniciaba el cruce de la intersección fue impactado con tremenda violencia sobre el lado del conductor por la camioneta que circulaba por la ruta en dirección a Chacra II.

Tras el primer impacto, la Eco Sport continuó, ya descontrolada para ir a colisionar frontalmente contra el segundo VW Gol que llevaba sentido hacia el centro.

Dos heridos

El escenario caótico que se presentaba después del siniestro hizo imaginar a los testigos un saldo gravísimo en víctimas, aunque afortunadamente sólo dos personas (Rocha y el conductor del trecer vehículo) fueron derivadas al Hospital con lesiones que no serían de consideración.

Intervinieron en la oportunidad efectivos de la comisaría Tercera de la Policía, junto a técnicos de la División Policía Científica y la colaboración de personal sanitario y de bomberos voluntarios.

Las condiciones del clima y la calzada húmeda sugerían conducir con especial cuidado a esa hora en una zona de la ciudad de por sí peligrosa para el tránsito.

Tratándose de un cruce controlado por semáforos, los técnicos deberán intentar determinar cuál de los conductores  protagonistas del triple choque cruzó sin respetar la luz roja.

Comentarios