·

Nogar, sobre la denuncia por dobles contrataciones en el Concejo: «Estoy a disposición de la Justicia»

El Presidente del Concejo Deliberante se refirió al pedido de expedientes realizado hoy por la Justicia en la administración del parlamento local. "Debemos rendirle cuenta a los riograndenses, porque se ha sembrado una duda sobre la institución y mi persona", señaló.

En horas de la tarde de este miércoles, personal del Distrito Judicial Norte se apersonó en el Concejo Deliberante para realizar un requerimiento de instrucción sobre todos los expedientes del parlamento, en relación a la contratación de asesores que realizan los ediles.

Todo surge a raíz de la denuncia de un medio periodístico, hace semanas, y que encontró eco en una denuncia (aparentemente anónima) realizada en la Fiscalía por presuntas dobles contrataciones, que habrían sido realizadas por el propio presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar.

El mismo Nogar dialogó con Radio Fueguina luego del requerimiento y confirmó la llegada de agentes judiciales al recinto, aunque aclaró que los mismos fueron derivados al sector administrativo del Concejo, en un edificio anexo ubicado en calle Rosales, donde los expedientes requeridos fueron entregados.

Nogar, a disposición de la Justicia

El Presidente del Concejo Deliberante señaló que es su intención «aclarar esto cuanto antes» y dijo estar «a disposición de la Justicia» para aclarar cualquier duda que haya sido sembrada a raíz de las publicaciones periodísticas realizadas por el medio en cuestión.

Asimismo, Nogar calificó de «circo mediático» la puesta en escena realizada por el medio y sostuvo que existe una clara intención de difamar su imagen: «Debemos rendirle cuenta a los riograndenses, porque se ha sembrado una duda sobre la institución y sobre mi persona».

En la misma línea, el edil del Movimiento Popular Fueguino manifestó desconocer las causas que podrían haber llevado a que alguien presentara esta denuncia: «Hay una alevosía y un ensañamiento que no sabemos por qué».

Por último, Nogar dejó en claro que jamás quisieron extorsionarlo antes de estas publicaciones, aunque citando al intendente Gustavo Melella recordó: «Hay algunos medios medio extorsivos».