Publicado en

En las próximas horas arriban a la ciudad los primeros colectivos

Son las primeras unidades «CityBus», que Angus Catering utilizará para prestar el servicio de transporte púbico de pasajeros en la ciudad. Además de la renovación de la flota, la empresa se comprometió a instalar 40 nuevas garitas en Río Grande.

Tal como adelantara Radio Fueguina hace dos semanas, en las próximas horas arribarán a las ciudad las primeras unidades «CityBus», colectivos 0 KM que utilizará la empresa Angus para prestar en la ciudad en servicio de transporte público de pasajeros.

Serán en principio dos colectivos, completamente equipados de acuerdo al compromiso asumido por la firma ante el Municipio, adaptados también a las necesidades de los usuarios fueguinos. Es que justamente debido a estas modificaciones en la carrocería que las unidades demoraron algunos días más de lo previsto en arribar a la ciudad.

Cabe recordar que, además de renovar completamente la flota de colectivos en la ciudad, con 26 unidades en total (se agregaron cuatro a último momento), Angus también se comprometió a instalar 40 nuevas garitas a lo largo del recorrido del transporte público de pasajeros, totalmente equipadas.

Tecnología al alcance de los usuarios

Los flamantes vehículos de Angus, 0 KM y fabricados en Córdoba y Buenos Aires, son marca IVECO modelo 170s CityBus y cuentan incluso con un sistema de medición de emisión de contaminantes, de acuerdo a las normativas del Ministerio de Industria.

Tienen además un sistema doble de calefacción, para evitar escarchas en los escalones de ingreso y descenso de las unidades y en las manillas exteriores para facilitar el acceso de los usuarios.

Asimismo, y tal cual había adelantado ((La 97)) Radio Fueguina, cada uno de los coches cuenta con una rampa retráctil para discapacitados, amoldándose a los tiempos inclusivos que corren.

Para el mismo fin, las puertas neumáticas tendrán un ancho de 100 cm, aptas para el acceso de sillas de ruedas.

Contarán con doble sistema de GPS, adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “cuándo llega” para anunciar a los pasajeros la demora tentativa del próximo servicio.

Cuatro cámaras de seguridad registrarán lo que sucede dentro de la unidad, así como en su periferia.

Por último, y también adaptados a las medidas de seguridad reinantes a nivel nacional, cada colectivo presenta un televisor 32 pulgadas que transmitirá lo que ocurre dentro de la unidad y brindará información en tiempo real al pasajero respecto del recorrido.

Comentarios