Publicado en

Alerta por intensas nevadas: Piden transitar con precaución por la ruta

Atento al parte meteorológico de las últimas horas, desde Protección Civil enviaron un comunicado en el que adiverten sobre intensas nevadas, que afectarían al sur de la provincia en las próximas horas.

Desde la Dirección de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego advirtieron que en las próximas horas y al menos hasta el mediodía del viernes, toda la zona sur se verá afectada por intensas nevadas, por lo que se recomienda transitar con precaución por la Ruta 3.

El comunicado de Protección Civil, publicado a través de su página oficial de Facebook

El sur de Tierra del Fuego es afectado por nevadas, que se extenderán en las próximas horas. Se prevé que algunas de estas nevadas pueden ser localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar durante el día viernes 16/06/2017.

Obligatoriedad de transitar con cubiertas de invierno

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que desde día 15 de Mayo del corriente año, en la ruta nacional N° 3 de Tierra del Fuego rige la obligatoriedad de circular con cubiertas con clavos o sílice y cadenas para vehículos de gran porte.

La DNV recomienda transitar con extrema precaución debido a las bajas temperaturas que se presentan durante esta época. Asimismo se recuerda dar prioridad a los equipos viales que se encuentran trabajando, transitar con las luces bajas encendidas, usar el cinturón de seguridad y llevar la documentación vehicular al día.

 

 

Comentarios