Publicado en

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a Mauricio Macri

Habría llamado al 911 en agosto del año pasado

Un hombre que está acusado de haber amenazado al presidente Mauricio Macri en agosto de 2016 fue detenido hoy en el partido bonaerense de La Matanza. Tras la detención, desde el Gobierno resaltaron que «aquellos que cometan intimidaciones no quedarán impunes» y tendrán que «rendir cuentas ante la Justicia».

«No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia», aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras el operativo de detención.

El hombre que fue capturado hoy está acusado de haber llamado al sistema de emergencias 911 en agosto de 2016 y decir que «iba a atentar contra la vida del Presidente«.

«Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una exhaustiva pesquisa que incluyó tareas de inteligencia: entrecruzamiento de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona, entre otras», resaltó la cartera nacional.

El operativo se realizó en una vivienda de la calle Apipe al 2900, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, por la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Durante el operativo, los efectivos secuestraron cinco celulares, una tablet y documentación de interés para la causa.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad ya habían detenido a varias personas acusadas de realizar amenazas contra el Presidente, su familia o la Casa Rosada a través de vías como el sistema 911 o redes sociales.

La causa está en manos del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez.

(Presidencia)

(Presidencia)

Comentarios