Publicado en

Pidieron prisión perpetua para el presunto asesino de Nilda Núñez

La defensa de la familia de la víctima y el fiscal Tepedino coincidieron a la hora de solicitar la condena para el presunto femicida. «Es el único tipo de pena que prevé este delito», señaló el Fiscal.

 

Esta mañana, se reanudó el juicio que busca esclarecer la muerte de Nilda Núñez, quien fue ultimada a mediados del año pasado en Tolhuin y seccionada en tres partes, presuntamente frente a uno de sus hijos.

Por el brutal crimen sólo hay un imputado: la ex pareja de Nilda, Aldo Javier Núñez, quien hoy oyó en el Tribunal de Juicio Oral Distrito Norte cómo tanto la defensa de la familia de la víctima como la Fiscalía solicitaba para el la máxima pena que figura dentro del Código Penal en nuestro país: prisión perpetua.

Es que Aldo Núñez enfrenta cargos por el «homicidio doblemente agravado» de Nilda Núñez, la figura más fuerte de la normativa penal en la Argentina y, de acuerdo a las partes acusadoras, está todo dado para que el imputado sea condenado.

Al menos así lo entienden Matías Iglesias, representante de la familia de la víctima,y Dr. Eduardo Tepedino, fiscal de nuestra ciudad, quien aclaró que la prisión perpetua «es el único tipo de pena que prevé este tipo de delitos».

Asimismo, Tepedino dejó en claro que fue clave para el pedido de la Fiscalía el testimonio de uno de los hijos de Nilda Núñez, quien en Cámara Gesell habría agregado importantes datos respecto a los movimientos del presunto homicida en las horas posteriores al asesinato de la vícitma.

En tanto, el Dr. Ariznabarreta, defensor oficial y abogado de Aldo Núñez, al momento de enfrentarse a los jueces sólo atinó a decir que las pruebas contra su defendido «son irrefutables».

Comentarios