Publicado en

Ushuaia: Una bebé llegó al Hospital intoxicada con cocaína

Ocurrió en la madrugada de este domingo. La investigación apunta a la madre, de 19 años,y a un hombre de 40.

En horas de la madrugada del domingo, una joven madre llegó al Hospital Regional de Ushuaia con su bebé en brazos, acusando que la pequeña se encontraba desde hace tiempo padeciendo molestias.

Sin embargo, cuando los profesionales del nosocomio de la capital provincial comenzaron a revisar a la bebé, se encontraron un una terrible sorpresa: la pequeña presentaba un principio de intoxicación con clorhidrato de cocaína.

La madre, al ser entrevistada por los profesionales, manifestó que la niña de apenas 1 año había ingerido pastillas en un momento en el que permaneció sin supervisión de ningún adulto.

Inmediatamente, las autoridades del Hospital remitieron esta información a la Justicia, que ordenó allanamientos en el domicilio de la joven y casas lindantes, sobre calle Río Negro, secuestrando «elementos de interés» para la causa.

Asimismo, se informó que una persona de 40 años y allegado a la familia de esta joven permanece detenido.

Es que de acuerdo al testimonio de la joven, la bebé se habría intoxicado mientras realizaba una «reunión» familiar y de amigos en su domicilio. En un momento dado, la joven se ausentó por un plazo de «dos minutos» y al regresar se encontró con la bebé desvanecida, motivando su inmediata reacción y traslado al Hospital Regional de Ushuaia.

Comentarios