Publicado en

Clausuraron la agencia de viajes «Rumbo 361»

La empresa de turismo denunciada por «estafa» también funcionaba como una casa de comidas, no habilitada por la Municipalidad.

En horas del mediodía de este lunes, personal de la Dirección de Inspección General del Muncipio llegó hasta la agencia de viajes «Rumbo 361», de calle 20 de Junio, y procedió a la clausura del comercio luego de detectar irregularidades.

Es que, para sorpresa de todos los presentes, la agencia denunciada por fraude por decenas de padres que aseguran haber sido embaucados con viajes de egresados para sus hijos, también funcionaba como una «casa de comidas», no habilitada por la Municipalidad de Río Grande.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, detrás del espacio físico donde se atendía a los interesados por viajes de turismo o negocios había una cocina que era utilizada para preparar «viandas» que luego eran vendidas, sin contar con la habilitación o las normas mínimas de la Dirección de Bromatología.

Tensión

La agencia «Rumbo 361» es denunciada hoy por decenas de familias que confiaron en sus propietarios para organizar el viaje de sexto de sus alumnos, que son de las escuelas 23, 26 y EPEIM, entre otras.

Dicho establecimiento, además, no cuenta con la habilitación del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) ni aparece en los listados de agencias que pueden organizar viajes de fin de curso para menores de edad.

Comentarios