Publicado en

El concejal Paulino Rossi denunció amenazas en la Justicia

Paulino Rossi se presentó ante la fiscalía para solicitar se investigue el origen de publicaciones en las redes sociales que atacan a él y su familia. Tendría pistas firmes sobre los autores.

La Fiscalía del Distrito Judicial Norte ingresó hoy una denuncia efectuada por el concejal radical Paulino Rossi quien adjuntó documentación acerca de lo que considera amenazas contra él mismo y parte de su familia.

El contador Rossi, patrocinado por el abogado Francisco Ibarra, pidió que se investigue a los autores de publicaciones aparecidas en las redes sociales en las que se lo acusa de corrupción en el ejercicio del cargo de Concejal y agregan una suerte de “escrache” contra parte de su familia.

A los fines de colaborar en la investigación del presunto delito, Rossi aportó datos que serían fundamentales para llegar hasta los autores (serían varios) de las fotografías que dieron lugar a las publicaciones que denuncia como injuriosas y amenazantes.

El motivo de la presentación lo conforma una serie de “posteos” (publicaciones) efectuadas en la red social Facebook bajo una página rotulada “Digamos no”, a través de las cuales se lo acusa de “entregar su voto” a cambio de obras públicas que, según los autores, serían beneficiosas para el grupo familiar del concejal apuntado.

En su presentación, Rossi denuncia que las leyendas acusatorias en Facebook van acompañadas de fotografías de los frentes de viviendas que -se afirma- pertenecen a integrantes de la familia Rossi, dando las ubicaciones precisas de los inmuebles, en una especie de “escrache” que para los perjudicados resulta amenazante.

La pista de los autores

En su presentación, el denunciante aporta que las publicaciones han sido “promocionadas” en la red, pagando a la empresa propietaria de Facebook para que tengan mayor alcance, lo que revela una intención explícita de buscar la mayor difusión (esto es, el mayor daño) posible.

El pago de dicha “promoción” se efectúa habitualmente mediante tarjeta de crédito, por lo que el denunciante solicita se siga la ruta del pago para identificar a los involucrados.

Por otra parte, existirían imágenes reveladoras captadas por cámaras de seguridad de la zona, a partir de las cuales sería posible identificar a quien o quienes tomaron las fotografías de las viviendas, que luego serían usadas en la publicación.

(Audio: Informe Christian Bisso)

 

Comentarios