·

Inseguridad sin freno: Menor de edad fue asaltado a punta de pistola

Ocurrió ayer en la Margen Sur. Además, otro hombre lo amenazó con un cuchillo. Los dos delincuentes fueron detenidos a ultima hora de este jueves tras perpetrar otro robo en la misma jurisdicción.

En horas de la mañana de ayer, un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Río Grande, más precisamente en la Margen Sur, jurisdicción de la Comisaría Cuarta.  Siendo aproximadamente las 6 de la mañana, un menor de edad de apenas 15 años se encontraba esperando el colectivo para ir a la escuela, cuando fue abordado por dos sujetos quienes lo asaltaron con armas: uno de ellos exhibió un arma blanca, mientras que el otro le colocó un arma de fuego en la espalda, logrando sustraerle la mochila con todas sus pertenencias, además de su teléfono celular.

A raíz de este hecho, se dispusieron relevamientos y análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona. Para sorpresa de la Policía, dos hombres idénticos a la descripción prestada por el menor habían cometido un nuevo hecho ilícito fuera del comercio «Doble Cero», de Koyuska 246, también en la Margen Sur. Allí, estos mismos delincuentes, a los que se sumó también una mujer, robaron en horas de la tarde un vehículo estacionado, que pertenece al propietario del local antes mencionado.

Inmediatamente, se realizaron allanamientos en tres domicilios, que terminarían con la aprehensión de los tres delincuentes: Eugenia Geraldy Quintun Mansilla (de 31 años y que sólo participó del segundo ilícito), Ezequiel Maximiliano Guillamondegui (19) y un menor de edad, que quedó bajo la esfera de personal de la Comisaría de Minoridad y Familia.