·

Padres denuncian haber sido estafados por una agencia de turismo

Se presentaron esta tarde para escrachar al propietario de una agencia de turismo, que gestionaba el viaje de egresados de sus hijos.

En horas de la tarde de hoy, decenas de padres se congregaron fuera de la agencia de turismo “Rumbo 361”, de 20 de Junio 461, acusando a los propietarios de estafarlos con el viaje de egresados a El Calafate que planeaban para sus hijos.

Todo surgió cuando algunas familias de las escuelas 23, 26 y EPEIM comenzaron a comunicarse con los hospedajes de dicha localidad patagónica, donde supuestamente iban a descansar sus hijos y desde los establecimientos les informaron que no trabajaban “Rumbo 361” ni conocían a sus propietarios.

Por si fuera poco, una vez realizaron las averiguaciones pertinentes, los padres se enteraron de que el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) no reconoce ni habilita a este comercio a organizar o gestionar viajes de egresados.

Por ello, este grupo de familias se agrupó hoy fuera del comercio y decidió escrachar a su dueño. En diálogo con Radio Fueguina, uno de los padres indicó que desde un principio “existían sospechas” respecto a las faltas de esta agencia de turismo y relató que los viajes a El Calafate costaron entre $10 mil y $16 mil.

El presunto propietario o titular de la agencia se hizo presente en el lugar y también accedió a ser entrevistado por Radio Fueguina. En vivo, Yamil Mustafá reconoció que existen problemas legales con el domicilio de la casa motriz y explicó que debido a esto no aparece como habilitado el comercio y manifestó a los padres que tienen la opción de que se les reintegre el dinero o bien que se les gestione el mismo viaje con otra agencia.

A pesar de todo esto, los padres decidieron hacer pública la denuncia y adelantaron que concurrirán al InFueTur para que se avance con una investigación contra los titulares de la empresa.