Publicado en

Río Grande: Expectativa en los choferes por la llegada de los nuevos colectivos de transporte urbano

El delegado de los conductores del transporte público viajó a Buenos Aires a conocer los vehículos 0 km que rodarán a partir de los próximos días. Dio detalles del equipamiento y la fecha probable de arribo de los primeros coches.

Ya se anuncia como inminente la llegada a Río Grande de los flamantes coches que compondrán la flota de la empresa Angus para la prestación del servicio público de transporte por colectivos en Río Grande.

La impaciencia de los largamente sufridos pasajeros por la puesta en marcha de una mejor prestación se condice con la ansiedad de los choferes que (ya resuelta su situación de estabilidad laboral) aguardan poder desempeñar su labor en vehículos de mayor confort y con tecnología adecuada a los tiempos.

La nueva flota, según adelante la empresa Angus, se compondrá de 26 vehículos cero kilómetro (dos más de los establecidos por contrato), 22 de la marca Iveco y 4 más fabricados bajo la insignia de Volkswagen. Todos ellos estarán dotados de chasis reforzado, GPS incorporado, doble circuito de calefacción y acceso adaptado para personas con dificultades motrices.
El delegado de los choferes y representante del gremio de UTA en Río Grande, Juan Carlos Cuenca, diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina al regresar de Buenos Aires adonde viajó para conocer los nuevos coches, algunos de los cuales estarían en horas más en condiciones de ser despachados hacia nuestra ciudad.

 

Próximos a llegar

En tal sentido, Cuenca adelantó que en próximos días se haría la primera entrega de cinco colectivos que serían trasladados rodando hacia Río Grande. Conductores de la empresa viajarán el viernes próximo a Buenos Aires para conducirlos a su destino final en nuestra ciudad.

Manifestó, además, su confianza en que para fin de junio la totalidad de los móviles ya estarían en condiciones de ponerse en servicio. Para ello, previamente deben completarse las tareas de acondicionamiento, ploteado e instalación de sistemas.

“Son unidades adaptadas para la zona –precisó Cuenca- con sistema de calefacción reforzado”.

El representante de los choferes manifestó sus esperanza en “recomponer la relación con el usuario” a partir de contar con un servicio más eficiente y confortable.

“Estamos muy ansiosos y expectantes”, reconoció Cuenca, quien adelantó que a partir del viernes comenzarían a tener en sus manos las nuevas unidades.

Comentarios