·

Investigan una estafa contra el juez Löffler

Un policía de la capital provincial estaría implicado en la compra de una camioneta con cheques robados, en la que resulto perjudicado el Camarista de Río grande. Según publica hoy un diario de Ushuaia, la operación se llevo a cabo mediante el uso de un DNI falso.

El camarista Ernesto Löffler habría sido víctima de una estafa en el marco de la presunta venta de una camioneta de su propiedad y que habría sido comprada con cheques falsos por una persona que arribó a la provincia para realizar la transacción.

De acuerdo a lo que publica hoy un medio de Ushuaia, por el hecho se habría detenido a un efectivo de la División de Servicios Especiales de nuestra ciudad, quien podría haber oficiado de «vínculo» entre la víctima y el victimario. Por ello, este joven oficial, con pocos años en la fuerza, en las próximas horas será indagado para que clarifique el vínculo que lo unía con el estafador.

La maniobra

Según la denuncia, un hombre de nacionalidad argentina habría llegado a la ciudad de Río Grande para comprarle una camioneta al Juez, que la había publicado en un sitio de compra y venta de vehículos.

Sin embargo, una vez reunidas las partes, el hombre se comprometió a pagar con tres cheques a la fecha que luego Löffer confirmaría estaban denunciados como robados.

Por si fuera poco, el DNI que el estafador entregó al camarista para realizar los trámites administrativos pertinentes para la adjudicación del rodado corresponde a un hombre que vive fuera del país y que nada tuvo que ver en la transacción.

Imagen: Archivo