Publicado en

Fracasó la paritaria entre UOM y AFARTE y comenzaron las medidas fuerza

Los representantes de las industrias radicadas en Río Grande ofrecieron apenas un 17% de aumento en el salario a los metalúrgicos, a pagar en tres partes. Desde la UOM rechazaron la propuesta y ya hay un plan de medidas de fuerza.

Los paritarios de la Unión Obrera Metalúrgica volvieron con las manos vacías del último encuentro paritario que mantuvieron con AFARTE, que nuclea a las principales empresas electrónicas radicadas en la provinicia.

En realidad, volvieron con una oferta, pero desde la UOM sostienen que la misma ni siquiera se va a analizar: un aumento en el salario del 17%, a pagar en tres cuotas.

Desde esta mañana, y en repudio a lo ofertado, los operarios metalúrgicos comenzaron medidas de fuerza en las fábricas locales, en un principio parando la producción por el plazo de una hora. Para mañana, de acuerdo a la información que pudo recabar este medio, habrá paralizaciones en la actividad cada una hora: por cada 60 minutos trabajados, los operarios pararán 15 minutos.

La «oferta» de AFARTE

La Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (AFARTE) ofertó a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) un aumento del 17% en el salario a pagar de la siguiente forma: en julio un 11%, que se completaría con un 3% a pagar en noviembre y febrero de 2018.

Asimismo y para intentar satisfacer las expectativas de los operarios, propusieron sumas no remunerativas dependiendo de la producción y el presentismo de los trabajadores, algo que también fue rechazado por la cúpula del sindicato.

Comentarios