·

Crisis: Más de mil operarios de fábrica quedaron en la calle en lo que va de 2017

La información fue confirmada por los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica. El gremio se encuentra discutiendo paritarias con los representantes de las firmas radicadas en la provincia.

Los titulares de la Unión Obrera Metalúrgica pusieron en números, en las últimas horas, la profunda crisis que atraviesa el sector fabril en la provincia: confirmaron que, solo en lo que va del año, más de mil operarios han perdido su puesto laboral en las industrias electrónicas radicadas en la ciudad.

Pero la situación es aún más grave. Si se tiene en cuenta la valoración interanual, son tres mil los trabajadores que han sido expulsados del mercado industrial.

La explicación de la UOM

De acuerdo a la cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica, esta coyuntura sólo es posible como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y apuntan específicamente a la liberación de las importaciones, la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo, tres factores que dañaron seriamente el nivel de consumo de los argentinos de los productos que se ensamblan en la provincia.

Por todo lo antes expuesto, desde el gremio también confirmaron que en las discusiones que llevan adelante con los representantes de las firmas radicadas en la ciuadd, en el marco de las paritarias de este año, también están solicitando mantener los puestos de trabajo que quedan: es que, de 2012 a la fecha, son más de seis mil los que se han perdido.