·

«En Río Grande hay una gran conciencia acerca de la violencia contra la mujer»

Lo manifestó Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, asesinada por uno de los músicos de la banda Callejeros. Regal fue recibida por la Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino.

En el marco de la presentación del documental “Cada 30 Horas” de Alejandra Perdomo que aborda la temática de la violencia machista y los femicidios, la directora de la película y una de las protagonistas, Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei asesinada por uno de los músicos de la banda Callejeros en el año 2010 se reunieron con la Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino. Estuvieron presentes representantes de distintos colectivos de mujeres que luchan contra esta problemática social.

Regal expresó durante el encuentro que “es una visita muy grata llegar con esta película que refleja una realidad que vive todo el pueblo argentino”.

“Siempre la intención es masificar el trabajo e inspirar a la gente que trabaja en red, llegar a los Municipios y a los Concejos Deliberantes y tener contacto con funcionarios para que nos ayuden y que promuevan políticas públicas contra la violencia” agregó.

Finalmente, reconoció que “vemos que en Río Grande hay una gran conciencia acerca de la violencia contra la mujer, contra el niño, la violencia institucional y la violencia obstétrica. En esta ciudad se va a poder avanzar en un buen trabajo porque las compañeras ya iniciaron un camino de lucha que es evidente”.

Por su parte, Alejandra Perdomo comentó que “estamos recorriendo diferentes ciudades de la Argentina presentando este trabajo gracias a las chicas de los colectivos que luchan contra la violencia machista”.

“Luego de la proyección proponemos un debate con la mamá de Wanda Taddei que es una de las protagonistas del documental junto a la mamá de Ángeles Rawson y a la mamá de Julieta Mena”, detalló.

“La importancia de la película es que muestra los diferentes caminos que tienen las mujeres para salir del círculo de la violencia además de la propuesta de este espacio para que junto al público veamos cómo podemos luchar como sociedad contra esta realidad que nos golpea todos los días”, concluyó.

El Documental «Cada 30 Horas» se presentará este lunes a las 16:00hs en el Museo Fueguino de Arte y el martes en el hotel Cap Polonio de la Ciudad de Ushuaia.