·

Dos semanas de vacaciones de invierno para los estatales

“Así como los docentes tienen sus vacaciones de invierno, queremos que los trabajadores estatales de la administración pública central puedan tener también sus vacaciones”, se justificó la Gobernadora.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este sábado en Río Grande con referentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes confirmó que las próximas vacaciones de invierno para los agentes de la administración pública central serán de dos semanas.

La gobernadora Rosana Bertone confirmó a dirigentes de ATE que los agentes de la administración central tendrán dos semanas de vacaciones de invierno.

Al respecto, la mandataria señaló que “tuvimos una reunión con las tres seccionales de ATE, quienes habían planteado el otorgamiento de dos semanas para las vacaciones invernales” y que tras analizar la propuesta “con Recursos Humanos y los Ministerios de Trabajo y de Gobierno y Justicia, respectivamente, decidimos dar las dos semanas”.

“De ahora en más, que se está discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo, quizás podamos dejar como una cláusula instaurada las vacaciones de invierno para los trabajadores de la administración pública”, sostuvo la mandataria.

“Así como los docentes tienen sus vacaciones de invierno, queremos que los trabajadores estatales de la administración pública central, puedan tener también sus vacaciones”, agregó.

Respecto a los entes autárquicos, los mismos decidirán si adhieren o no a la medida.