Publicado en

Las insólitas afirmaciones del gobierno nacional respecto de Tierra del Fuego

Para el Jefe de Gabinete de Macri, el PAMI en Tierra del Fuego “está mejor que nunca”. Lo dijo ante una pregunta concreta del Diputado Martín Pérez en el Congreso. La afirmación de Peña Braun se da de cara con los conocidos padecimientos de los jubilados fueguinos.

El gobierno nacional se encuentra altamente satisfecho con su política económica y sanitaria sobre Tierra del Fuego y las consecuencias devastadoras que ello está implicando.

Al menos, es lo que se desprende de la respuesta taxativa dada por el Jefe de Gabinete de Ministros de Mauricio Macri cuando fue interpelado (días atrás) en el Congreso Nacional.

Marcos Peña Braun afirmó en la oportunidad que las medidas que derivaron en la caída estrepitosa de puestos de trabajo en Río Grande “han beneficiado al conjunto de la población” y que el devastado PAMI en Tierra del Fuego “está funcionando como siempre lo ha hecho”, o mejor, según sus puntualizaciones.

Desde su banca, el Diputado kirchnerista Martín Pérez le consultó al respecto de la pérdida de empleo en Tierra del Fuego “El dieciséis por ciento del empleo formal cayó en el último año”, observó el legislador. A ello, Peña respondió, sin dar precisiones, que “Estamos trabajando con la gobernadora (Rosana Bertone) en una reconversión”.

Consideró, no obstante, que en el sector de las computadoras, tales acciones “Han beneficiado al conjunto de la población”.

 

Chochos con el PAMI

Haciéndose eco de los innumerables problemas del PAMI en Tierra del Fuego (particularmente en Río Grande, en algunos casos es caótico y sin cobertura para los afiliados), el diputado Martín Pérez pidió una respuesta de Peña Braun en relación a la situación  “Preocupante, desesperante para los adultos mayores”.

Inmutable, y en apariencia poseído por una visión cambiada de la realidad, el funcionario nacional afirmó que en Tierra del Fuego el PAMI “Está funcionando como siempre lo hizo” y hasta pretendió dar precisiones, notoriamente falaces para quienes conocen el tema, aduciendo que “no hay menos, sino que hay más” prestaciones en el organismo.

Apelando por último a un incomprensible cinismo, Peña pidió que Pérez, en algún otra oportunidad “le haga saber concretamente qué le inquieta” para responderle.

Ya no las acciones sino la convicción de los funcionarios nacionales despierta preocupación sumada a la desilusión, habida cuenta de que sin autocrítica difícilmente pueda haber un cambio de política para con la provincia más perjudicada de todo el concierto nacional por el actual gobierno.

Tampoco puede esperarse algún reclamo o gestión correctiva por parte del gobierno provincial que ha optado -lejos de los reproches- por distinguir como “visitantes ilustres” a los funcionarios de Macri, tal como se hizo esta semana con el ministro Juan José Aranguren, uno de los máximos responsables del desmantelamiento del aparato fabril en Tierra del Fuego.

Comentarios