·

Ushuaia: Policía detuvo a dos hombres por el incendio de un comercio

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana de hoy, en la capital provincial. De acuerdo al testimonio de testigos, el ígneo habría sido intencional.

A primera hora de la mañana de hoy, personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia concurrieron, luego de ser alertados a través de la Central de Comunicaciones, a un incendio en calle Pioneros Fueguinos, a metros de la intersección con Felipe Romero.

Al llegar, constataron que la emergencia era real y que el edificio que se estaba incendiando era GN Eventos, un reconocido local comercial de la capital provincial.

Mientras los oficiales bomberiles sofocaron el ígneo, que se había propagado rápidamente, una vecina del lugar procedió a notificar a los policías de que había sido testigo del comienzo del siniestro y denunció la presencia de dos hombres cuando el fuego se desató.

Según el testimonio de la mujer, dos sujetos habrían realizado movimientos sospechosos en la zona y, mientras el fuego consumía el negocio, los dos se habrían escondido detrás de vehículos estacionados en el perímetro del edificio para luego sí darse a la fuga.

Para sorpresa de las autoridades, estos dos hombres volvieron al lugar del hecho y, tras ser identificados por esta misma vecina, fueron aprehendidos por la Policía, que investiga ahora si robaron elementos del lugar que terminó incendiándose, y si este último hecho fue intencional.