Publicado en

Supenden las clases en una escuela por el secuestro a una maestra

Además denunciaron robos en la institución y amenazas a los docentes; esta semana otras diez escuelas tomaron la misma medida

Ante las reiteradas denuncias por asaltos y amenazas a los docentes en una escuela de Solano, a la que se sumó el intento de secuestro de una maestra y otro robo a la institución, las autoridades decidieron suspender las clases por tiempo indeterminado. Los padres de los alumnos se enteraron de la medida ayer por la mañana cuando fueron a dejar a sus hijos.

«Se comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año», reza el cartel colgado en la puerta de la Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano, a la que asisten 320 alumnos.

El director de la escuela, Miguel Orellana, explicó que la maestra que sufrió el intento de secuestro no pudo brindar mucha información sobre lo sucedido «porque está en shock»; aunque sí describió que «vio un auto con el baúl abierto y un hombre».

El director de la escuela señaló que son reiteradas las amenazas y los robos en la zona. En la madrugada de ayer, delincuentes forzaron las rejas y causaron destrozos; además, se robaron impresoras, grabadores y computadoras con las que trabajan los chicos y los maestros.

«Rompieron rejas y se llevaron hasta las tizas», contó con impotencia Orellana. Y agregó: «Tenemos bronca porque no se puede ni trabajar. No hay seguridad ni a la entrada ni a al salida de la escuela».

El establecimiento, ubicado en la calle Donato Alvarez entre 848 y 847, en la localidad de Quilmes, se suma a más de diez escuelas situadas en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, que esta semana suspendieron las clases por «robos violentos» en la zona.

Comentarios