Publicado en

Los docentes responsables del fatídico trekking ya fueron separados

Lo confirmó el subsecretario de Política Educativa, Pablo Gattamora. Además, se ha abierto un sumario y se evalúan sanciones para los máximos responsables del colegio Comandante Luis Piedrabuena.

El subsecretario de Política Educativa del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Pablo Gattamora, confirmó este mediodía a Radio Fueguina que los docentes responsables del fatídico trekking del 25 de mayo, que terminó con alumnos del Piedrabuena con principio de hipotermia y ataques de pánico, han sido separados.

Además de separar a la totalidad de profesionales de la educación que acompañaron a los 38 adolescentes, también se abrió un proceso administrativo, por orden del ministro Diego Romero, para evaluar la responsabilidad de las máximas autoridades de la institución.

Reuniones con los padres

Gattamora también admitió que, apenas trascendió la información de lo ocurrido aquel día en Laguna Turquesa, mantuvo reuniones con los padres de los alumnos y parte de éstos, para escuchar por sí mismo el relato estremecedor que compartió Radio Fueguina ayer y hoy.

«Se están recabando datos de la salida, enmarcada dentro del espacio curricular», sostuvo Gattamora, teniendo en cuenta que, según se desprende del testimonio de los jóvenes, hubo falencias a la hora de organizar el trekking y se mencionan serias faltas cometidas por los profesionales a cargo, como la contratación de un «guía» que se perdió, la falta de indumentaria necesaria para este tipo de actividades y la escasez se alimentos para una eventual emergencia.

Comentarios