Publicado en

Tierra del Fuego celebró sus 26 años en La Misión Salesiana

Arcando: «Tenemos la responsabilidad de dejarle una provincia pujante a las generaciones que vienen»

El vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió este jueves el acto por el 26 aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Misión Salesiana, acompañado por los convencionales constituyentes (MC) Pablo Blanco, Néstor Nogar, Mario Ferreyra y Carlos Pastoriza.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Misión Salesiana con una numerosa concurrencia en la que se contaron autoridades provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, de instituciones religiosas y de diferentes sectores de la comunidad, además de funcionarios municipales encabezados por el jefe de Gabinete Agustín Tita, concejales y, especialmente invitados, varios de los convencionales constituyentes, responsables de la redacción de la Constitución Provincial.

Tras izarse las banderas nacional y provincial se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y luego evocaron la importancia de la Convención Constituyente que redactó la carta magna fueguina y los diferentes hechos de entonces, los convencionales (MC) Pablo Blanco, Mario Ferreyra y Néstor Nogar, cerrando la lista de oradores el vicegobernador Juan Carlos Arcando.y representantes de las distintas instituciones educativas riograndenses.

Luego de la presentación del grupo de danzas folklóricas “Soles que dejan huellas”, musicalizada con temas del cantautor riograndense Walter Buscemi, Arcando rememoró aquel 1 de junio de 1991 como  “un momento emocionante, que marcó un antes y un después para nuestra provincia”.

 

Los discursos de rigor

El Vicegobernador llamó a la unidad del pueblo fueguino, considerando que “cada uno de los sectores políticos, organizaciones sociales, empresarios y medios de comunicación tenemos la responsabilidad de trabajar para que la provincia crezca” para “dejarle una provincia pujante a la generaciones que vienen”.

Por su parte, el convencional constituyente y actual legislador Pablo Blanco, reconoció al Movimiento Popular Fueguino “la altura de poder escuchar las opiniones de todos los espacios políticos que eran minoría en esa comisión” resaltando que esa Constitución consensuada “le ha permitido a todos los espacios políticos de la provincia gobernar sin ningún tipo de limitaciones”.

A su vez, el convencional Néstor Nogar agradeció la “deferencia  en permitirnos expresarnos en esta fecha tan importante” y pidió que “se continúe estudiando, reglamentando y, primordialmente, cumpliendo y respetando a la Constitución de la Provincia”.

Por último,  el ingeniero Mario Ferreyra recordó el nacimiento de la Constitución fueguina “que se debatió en un ámbito de mucho nivel, de estudio y respeto”.

Comentarios