img 1330 1 e1493742318233
Publicado en

El temporal de lluvias provocó daños en los pluviales

Obras Sanitarias se encuentra trabajando sin descanso en zonas como la Plaza del Delfín y el Barrio Profesional para destapar los caños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo informó que producto de las fuertes lluvias registradas sumadas a las mareas extraordinarias se han provocado dificultades en el sistema de pluviales en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, detalló que “la erosión de la costa producida por el trabajo de las canteras ha hecho que el comportamiento del mar sea diferente, que se arrastre arena de la playa y que se tapen las salidas de los pluviales dificultando el drenaje de agua en la ciudad”.

“Personal de obras sanitarias se encuentra trabajando sin descanso en zonas como la Plaza del Delfín y el Barrio Profesionales frente al CEMEP para destapar los caños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema”, comentó.

Trabajos de reparación

Asimismo, Castillo indicó que “por otro lado se ha producido una rotura en la máxima norte que trae los efluentes cloacales desde Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes, Vapor Amadeo”.

“Es una gran colectora de la zona norte de la ciudad que sale a la altura de la circunvalación y que ha sufrido la rotura del caño producto del movimiento de las mareas”, explicó.

La Subsecretaria subrayó que “estamos trabajando en la costa para reparar estos problemas y garantizar el correcto funcionamiento del sistema” y aseguró que “ya se han aliviado todos los otros pluviales y continuamos controlando los niveles de efluentes para mantenerlos en los límites que corresponden”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que “todo el personal de obras sanitarias y de la Secretaría está trabajando sin descanso” y recordó que “necesitamos la ayuda de todos los vecinos, que no dejen basura en el piso y que eviten arrojar residuos que puedan tapar los sumideros, sobre todo en estos momentos de lluvias récord en la ciudad”.

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

Comentarios