Publicado en

Neuquén: Petrolero desempleado intentó prenderse fuego frente al sindicato

Desesperado por estar sin trabajo y a la espera de la operación de una de sus hijas, de 7 años y con Síndrome de Down, Néstor Ocampo, desempleado petrolero, se roció con combustible frente al Sindicato ubicado en la calle Santa Cruz, de esta Ciudad, y amenazó con quemarse, esperando así obtener respuesta a sus reclamos.

Desesperado por estar sin trabajo y a la espera de la operación de una de sus hijas, de 7 años y con Síndrome de Down, Néstor Ocampo, desempleado petrolero, se roció con combustible frente al Sindicato ubicado en la calle Santa Cruz, de esta Ciudad, y amagó con quemarse, esperando así obtener respuesta a sus reclamos. Tras el episodio, ocurrido en la siesta de este lunes, recibió atención en el gremio y promediando la tarde él y su familia regresaron a San Patricio del Chañar, donde viven.

Según contó a LM Neuquén Carolina Romero -la esposa del hombre- «hace cuatro años que trabajaba en Añelo y de un día para el otro le dijeron que no trabajaba más, que se le había terminado el contrato».

«Necesitamos el trabajo para pagar el alquiler, para comer, pero principalmente porque una de mis hijas tiene Síndrome de Down y no puede caminar y tenemos que operarla. Tenemos cuatro hijos de 5, 7, 9 y 12 años, estamos desesperados».

Romero detalló que desde el viernes de la semana pasada esperaban «un llamado de un hombre que le prometió trabajo a mi esposo, y como este lunes seguíamos sin saber nada nos vinimos todos en una carpa, tal vez así nos escuchen».

Luego del intento de prenderse fuego para llamar la atención de las autoridades, el petrolero recibió los primeros auxilios en el gremio y se retiró junto a su familia a su casa tras un compromiso de ser atendido en una audiencia para abordar su situación.

Comentarios