Publicado en

Derrota para Sciurano: La Convención Radical aprobó participar del frente “Cambiemos”

Por unanimidad, el órgano de conducción del Radicalismo votó por unirse al frente oficialista nacional. Irán a las PASO dentro de la coalición macrista, contra el deseo de Federico Sciurano, presidente y primer candidato de la UCR.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este lunes por unanimidad integrar el frente electoral Cambiemos, con vistas a las elecciones nacionales de octubre, previas internas en las PASO de agosto.

De tal modo, el partido a nivel provincial adhiere a lo resulto por la Convención Nacional en La Plata, el 3 de abril pasado.

Para expresar lo resuelto, se suscribió un documento que firmaron todos los convencionales, a pesar de que el sector que responde al presidente del partido, Federico Sciurano, se opuso tenazmente hasta último momento a integrar el frente macrista encabezado por el PRO.

De hecho, horas atrás, el convencional Oscar Rubinos (principal espada política de Sciurano, había argumentado que “Nadie puede obligarnos a salir a caminar con quienes están en contra de la industria y el trabajo», en clara alusión al sector político que hoy gobierna la Nación.

El propio Sciurano criticó antes al gobierno nacional, considerando que “hay un grupo importante de fueguinos que no están teniendo la mejor experiencia” y culpó al macrismo por la desocupación, “el mayor problema” de los fueguinos.

Lejos de todas las críticas al macrismo, la Convención reunida en el local del Comité Río Grande aprobó la alianza con Cambiemos y establecieron en el documento “la necesidad de consolidar el espacio Cambiemos como herramienta de transformación social y solidificación de la República”.

El documento consigna que “la Unión Cívica Radical se suma a Cambiemos en un momento de la historia que no admite medias tintas ni posicionamientos especulativos frente al desafío electoral que se avecina y la opción de hierro a la que se enfrenta el pueblo argentino. Una vez más nuestro centenario partido opta por el camino del cambio para dejar definitivamente atrás cualquier intento del populismo por retornar al poder”.

Poniéndose bajo un paraguas protector de las críticas que vendrán, asumen que “Ni la conformidad plena ni la perfección política existen. Tanto la conformidad plena como la perfección política son metas aspiracionales que nos indican el sentido del camino que, en circunstancias difíciles, debemos tomar”.

“Nuestra decisión –argumentan- no implica renunciamiento alguno sino la voluntad expresa de poner lo mejor de nosotros para contribuir al cambio histórico que el país reclama”.

Convencidos, la UCR va con Cambiemos

“Los radicales fueguinos nos sumamos a Cambiemos convencidos del país que queremos y del país que no queremos”, postulan los firmantes y aseguran que “debe quedar claro entonces que, sin resignar una sola de nuestras banderas, decidimos sumarlas a la causa de Cambiemos”.

La decisión de ir a internas dentro del espacio Cambiemos abre la expectativa acerca de un posible enfrentamiento entre Federico Sciurano y el militante del PRO Tito Stefani, dos de los cuatro candidatos mejor posicionados en las encuestas, de cara a las primarias de agosto.

Comentarios