Publicado en

Crisis: Tradicional comercio local cierra sus puertas

Se trata de Tolkeyén, con más de 27 años en la ciudad. Con consignas en contra del presidente Macri, el propietario del local deja en claro las causas del intempestivo cierre.

El tradicional comercio Tolkeyén, que se dedica a la venta de artículos de pesca, camping y actividades “outdoor” cierra sus puertas tras 27 años de actividad en la ciudad debido a la crisis económica que azota al país en general y a Río Grande en particular.

Con consignas en contra del Gobierno nacional como “#MacriGato”, uno de los slogan más utilizados en las redes sociales para vapulear la política de Nación, los propietarios del local Tolkeyén dejan en claro a través de las vidrieras su repudio a las medidas impulsadas por el Presidente que llevaron a esta familia a decidir cerrar las puertas del histórico local comercial.

Completamente emocionado, el dueño de Tolkeyén explicó a 19640noticias.com que la medida llegó luego de meditar, desde el año pasado, posibles soluciones ante los enormes inconvenientes que comenzaron a surgir a raíz de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.

En la misma línea, el titular del tradicional comercio explicó que el principal obstáculo que se presentó en los últimos meses responde directamente a la falta de dinero que circula en la ciudad, lo que bajó considerablemente las ventas diarias.

Asimismo, criticó al gremio que nuclea a los trabajadores de la rama, y los acusó de preocuparse solamente del poder adquisitivo de los empleados y no de la actualidad que atraviesan los comerciantes.

Por todo esto, Tolkeyén, ubicado desde hace algunos años en Perito Moreno 195, se encuentra liquidando al 50% en efectivo la totalidad de sus productos.

Comentarios