Publicado en

Aduaneros chilenos retoman el paro, esta vez con «ventanas» de atención

Los trabajadores nucleados en la ANFACH decidieron retomar el paro por tiempo indeterminado que había sido suspendido el sábado. La información fue confirmada por Lisandro Ruiz, delegado de Migraciones. Habrá una boca de atención de 12 a 14 horas.

Pasadas las 10 de la mañana de este martes, los trabajadores nucleados a través de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) decidieron retomar el paro por tiempo indeterminado que había sido «suspendido» en la zona magallánica el pasado sábado, tras gestiones de Cancillería.

La información fue confirmada a ((La 97)) Radio Fueguina por el delegado de Migraciones en nuestra ciudad, Lisandro Ruiz, quien a su vez ratificó que, al menos esta vez, habrá ventanillas de atención para descomprimir los pasos fronterizos.

Lisandro Ruiz

Es que las autoridades chilenas confirmaron que de 12 a 14 horas todos los usuarios podrán realizar los trámites administrativos para salir o ingresar vía terrestre de la provincia de Tierra del Fuego. Y, si bien se habla de otra «ventana» de atención de 18 a 20 horas, Ruiz prefirió esperar a que hubiera un comunicado oficial de la ANFACH para transmitir esta información a los fueguinos.

A pesar de la modificación en la «modalidad» del paro, que es al menos esta vez menos intransigente, el Delegado de Migraciones prefirió recomendar a los vecinos que «si no es de suma necesidad no hagan uso de los pasos fronterizos», teniendo en cuenta lo cambiante minuto a minuto de la situación en la aduana chilena.

Comentarios