·

Procesan por «estafa» a los titulares de Zerox y TDF Group

El Dr. Fernando Lapadula, representante de parte de los damnificados, celebró en Radio Fueguina el avance de la causa. Los representantes de las empresas ofrecían planes de ahorro y luego desaparecían

Los máximos responsables de las empresas Grupo zerox S.A. y TDF Group S.R.L. fueron procesados por la Justicia, que entiende hay pruebas suficientes para avanzar con la investigación por la presunta estafa de al menos 37 clientes.

Se trata de Roberto Carlos Luzzi y Marcelo Ariel Pereyra, quienes eran las caras visibles de este a todas luces fraudulento negocio, aunque de acuerdo a la información recabada por la defensa de los damnificados el dinero recolectado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande era enviado a otras provincias del país.

Marcelo Pereyra, titular de TDF Group

El abogado que dio el puntapié inicial con la investigación, Fernando Lapadula, dialogó esta mañana con Radio Fueguina y celebró el avance de la causa, agregando que las personas antes citadas «se han fugado de la provincia sin dar explicaciones», luego de que se desatara el escándalo.

La estafa

El modus operandi, explicó Lapadula, es el mismo que se daba en Ushuaia (con Zerox) y en otros puntos del país: ofrecían un plan de ahorro, prometiendo que luego de abonar el 30% de un vehículo 0 kilómetro se iba a proceder a la entrega del mismo. Sin embargo, todos los que atienden al público comienzan a desaparecer.

«Este tipo de estafas se dan con sumas relativamente chicas», agregó el letrado, que además indicó que las personas damnificadas, en un gran número, utilizaron todos sus fondos disponibles para ingresar al plan de ahorro, por lo que perdieron absolutamente todo.

Por ello, uno de los principales objetivos de Lapadula es «que haya una recomposición» para los damnificados.