Publicado en

Se levantó el paro de aduaneros chilenos

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile resolvieron levantar la medida de fuerza que suspendió la atención en los pasos fronterizos por 72 horas.

En horas de la tarde de hoy, los trabajadores nucleados a través a de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) decidieron levantar el paro que había suspendido completamente la atención en los pasos fronterizos, aislando vía terrestre a la provincia de Tierra del Fuego del resto del continente.

La resolución llegó después de 72 horas, en las cuales los aduaneros chilenos mantuvieron diversas reuniones con los representantes del Gobierno del país vecino, sin llegar a un acuerdo respecto a un viejo convenio firmado entre las partes en el cual, entre otras cosas, el Ejecutivo de Chile se comprometía a modernizar las instalaciones de los pasos fronterizos.

La atención de aduaneros en los pasos

A partir de las 16 horas de hoy, la atención en las fronteras que separan a los países comenzó a ser normal, destrabando la incómoda situación generada tras más de 3 días sin descongestionar la zona: más de 150 camiones, de ambos lados, buscaban desde el miércoles cruzar los pasos.

De acuerdo al testimonio de representantes del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, encabezados por el delegado de Migraciones, Lisandro Ruiz, la atención en el paso fronterizo de Monte Aymond este próximo domingo será normal, aunque aún no trascendió un comunicado oficial por parte de la ANFACH.

Comentarios