Publicado en

Continúan las protestas en el Polivalente: los chicos tienen frío

Personal de infraestructura realizó mediciones de temperatura en los salones y sostienen que el establecimiento está en condiciones de dar clases. Los estudiantes realizan una sentada en el gimnasio.

En horas de la mañana de este viernes, los estudiantes del Colegio Polivalente de Artes de Río Grande decidieron continuar con las protestas comenzadas en el comienzo de la semana a raíz de las bajas temperaturas que se registran en el establecimiento.

Personal de infraestructura, dependiente del Ministerio de Educación, llegó al lugar para realizar mediciones de temperatura en los salones y constataron que la escuela está en condiciones de dictar clases, por lo que no se pueden suspender las clases.

Sin embargo, la propia vicedirectora del establecimiento, Mónica Machese, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que estas mediciones se realizan a 1,50 metros de altura en los salones, aunque las temperaturas son sensiblemente más bajas en los sectores cercanos a las ventanas de las aulas.

Según las declaraciones brindadas a este medio por los estudiantes del Colegio Polivalente de Artes, se realizará una marcha en las próximas horas con rumbo al Ministerio de Educación, a fin de solucionar este inconveniente que se repite.

El comienzo del problema

Mónica Machese explicó a Radio Fueguina que los inconvenientes con la temperatura comenzaron luego de que se registrara un cortocircuito en el jardín de infantes lindante, con el que la escuela comparte el equipo de calefacción.

Luego de ello, las máquinas se vieron afectadas y comenzaron a fallar, impidiendo así que las temperaturas en el establecimiento sean las adecuadas para que los chicos practiquen las diversas actividades artísticas programadas.

 

Comentarios