Esperando el 25 pericon
Publicado en

El 25 de Mayo, recibido con una fiesta popular en Río Grande

El tradicional “Esperando el 25”, que se realizó como siempre en el emblemático club San Martín, reunió a miles de vecinos que, entre bailes y comidas típicas, celebraron la llegada de la fecha patria.

Con la ejecución del Himno nacional argentino por parte de la Banda de Música del Municipio, las fuerzas vivas de la ciudad de Río Grande recibieron al 25 de mayo en el Club San Martín.

‘Esperando el 25’ fue organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, tradicional evento que contó con un fuerte apoyo del Municipio de Río Grande. Distintos artistas y grupos de danzas acompañaron la fiesta patria donde el folklore fue el principal protagonista. Las autoridades bailaron el Pericón nacional.

Acompañaron al presidente de la Federación Gaucha de Tierra del Fuego, Julio Rocha, la concejal y Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Verónica González; los integrantes del Gabinete municipal Federico Runín, Analía Cubino Paz, Sonia Castiglione, Laura Rojo y Gabriela Castillo; además del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Fernando Daniel Terríbile.

Participaron también del festejo «Esperando el 25» el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas, Roma Amancay, el Jefe de la Prefectura Río Grande, Prefecto Jorge Balestra, representantes de la Base Aeronaval Río Grande, de distintas asociaciones e instituciones, como así también de diferentes barrios.

 

Esperando el 25 con espíritu patriótico

Si bien desde las 22 horas aproximadamente comenzó el espectáculo, el acto central inició con el ingreso de la Bandera nacional de la Federación Gaucha portada por Ian García, acompañado por los escoltas Gabriel Müller y Lucía López, tras lo cual, a las doce de la noche en punto, la Banda de Música del Municipio –a cargo de su directora Marcela Cárdenas- ejecutó los acordes del Himno Nacional.

Acto seguido, tocó el Pericón nacional con la dirección del bailarín Mario Esteban Nieva, quien marcó los pasos para que los asistentes cumplieran con el rito del baile bicentenario.

Atraídos por la convocatoria de «Esperando el 25» y con ansiedad por participar de la velada, distintos artistas tocaron y cantaron sobre el escenario, en tanto que en el salón diferentes grupos de danza bailaron folklore y tango.

“Es un orgullo; la verdad es que es una alegría enorme acompañar a la comunidad en este evento organizado por la Federación Gaucha ”, sostuvo el Dr. Federico Runin.

En ese sentido marcó que “como todos los años, el Municipio esperando el 25 en un día tan patriótico como este día patrio; también compartiendo cosas ricas, comidas tradicionales como empanadas preparadas por los diferentes bufetes que hay en el gimnasio y disfrutando de los hermosos bailes, de la música y de los grupos que están tocando; así que estamos muy contentos”.

Runin ponderó también la cantidad de público que asistió a esta fiesta patria y recordó que el Municipio embanderó distintos espacios de la ciudad “para afianzar este sentido de pertenencia patrio en la Semana de Mayo y como dice nuestro intendente Gustavo Melella, acompañamos con mucho gusto los distintos eventos que en este sentido se están haciendo en la ciudad”.

 

Entre todos

“Sin apoyo municipal no podríamos realizar este tradicional evento”, se alegró el presidente de la Federación Gaucha.

Julio Rocha sostuvo que “estamos muy contentos porque vino el pueblo a esperar un nuevo cumpleaños de la Patria, lo que para nosotros es una gran alegría poder llevarlo a cabo una vez más y siempre con el acompañamiento incondicional del Municipio de Río Grande. Sin  apoyo municipal no podríamos realizar este tradicional evento de esta magnitud, por eso queremos agradecer a todas las autoridades de la ciudad y también a los vecinos que cada 25 de mayo nos hacen sentir más patriotas”, valoró.

Comentarios